LUNES: REZAMOS CON UNA IMAGEN

 NOS SERENAMOS 


¡Buenos días a todos!

Buscamos un momento como este… momento sin prisas para estar contigo, Padre Bueno.



Con los alumnos se observa por la ventana el tiempo que hace. Entre todos vamos diciendo si hace sol, si está nublado, hace frío, hay tormenta…

Los alumnos llevan su atención al cuerpo. Se trata de percibir las sensaciones físicas que sienten en su cuerpo. Y tienen que observar la sensación global del cuerpo ¿Cómo me encuentro?

Observa la sensación general de tu cuerpo. Y busca una palabra que te ayude a describir la sensación general de tu cuerpo. Me siento… Observa esa sensación sin juzgarla ni luchar contra ella, simplemente acéptala. Para poner palabra a la forma en la que me encuentro nos valemos del tiempo. Si me encuentro tranquilo, contento…puedo sentir el sol en mi cuerpo. Si me encuentro cansado…en mi cuerpo hay nubes. Si me siento enfadado o muy triste en mi cuerpo está lloviendo o hay tormenta. Lo compartimos en voz alta.



EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN

  





ESCUCHAMOS




Les mostramos la imagen y les vamos animando a fijar la atención en los detalles que hay. Podemos preguntarles o guiarlos, depende de la iniciativa que muestre el grupo:

  1. ¿Qué ves en la imagen? ¿con quién están los niños? Jesús acompaña a estos niños en la imagen.
  2. ¿Cómo están los niños en la imagen? ¿Están contentos?Jesús se muestra muy cercano a los niños, les está contando una historia de la Biblia, una historia del tiempo que Él pasaba con sus amigos y con otros niños como ellos. Fijamos la atención en que los niños están contentos, será porque se sienten seguros junto a Jesús.


                          
REZAMOS  JUNTOS 


Jesús, gracias por ser nuestro amigo y por cuidarnos siempre. 
Te damos gracias porque contigo nos sentimos seguros. 
Amén.






NOS DESPEDIMOS                                          

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios