NOS SERENAMOS
¡Buenos días a todos!
Buscamos un momento como este… momento sin prisas para estar contigo, Padre Bueno.
Con los alumnos se observa por la ventana el tiempo que hace. Entre todos vamos diciendo si hace sol, si está nublado, hace frío, hay tormenta…
Los alumnos llevan su atención al cuerpo. Se trata de percibir las sensaciones físicas que sienten en su cuerpo. Y tienen que observar la sensación global del cuerpo ¿Cómo me encuentro?
Observa la sensación general de tu cuerpo. Y busca una palabra que te ayude a describir la sensación general de tu cuerpo. Me siento… Observa esa sensación sin juzgarla ni luchar contra ella, simplemente acéptala. Para poner palabra a la forma en la que me encuentro nos valemos del tiempo. Si me encuentro tranquilo, contento…puedo sentir el sol en mi cuerpo. Si me encuentro cansado…en mi cuerpo hay nubes. Si me siento enfadado o muy triste en mi cuerpo está lloviendo o hay tormenta. Lo compartimos en voz alta.
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN
ESCUCHAMOS
En la Biblia hay una historia que se llama: “Parábola de La Luz Bajo el Celemín”. Vamos a escucharla con atención …
La luz del mundo son las buenas acciones que hacen las personas. Si nos escondemos, si no hacemos nada por cambiar el mundo y ayudar a los demás, es como si todo estuviera oscuro y triste.
¿Qué cosas hacemos nosotros que están mal y que dan oscuridad?
(no obedecer, pelear, gritar, insultar…).
(jugar, ayudar, acompañar, compartir, abrazar…)
Entonces tú...
¿Quieres ser la luz del mundo?
Comentarios
Publicar un comentario