LUNES: REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

NOS SERENAMOS 


En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. Es ahora… Dios está aquí. Salúdalo.
¡Buenos días a todos! Otro día más, nos ponemos en presencia de nuestro amigo Jesús, le damos los buenos días y las gracias por poder estar aquí todos juntos compartiendo este momento.
Ahora es momento de relajarnos, de respirar profundamente y de abrir nuestro corazón a lo que hoy nos vamos a escuchar.
Hacemos tres respiraciones profundas....

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

EN EL NOMBRE DEL PADRE....

                


ESCUCHAMOS


Adaptación del Evangelio según san Juan 10, 11-18:    


"Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas;

el que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba.


Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. ...."

Palabra de Dios





¿Cuál es la diferencia entre un pastor y un Buen Pastor? 

Un pastor se encarga de su rebaño de ovejas, las cuida, las protege y les da de comer, pero un Buen Pastor las ama. Un Buen Pastor llama a sus ovejas por su nombre, las quiere, las ama, ellas lo conocen y lo siguen, pero un Buen Pastor también llama a las que no son de su rebaño. El Buen Pastor entrega su vida por salvar a sus ovejas. ¿Reconocemos a este Buen Pastor? El Buen Pastor es el Señor Jesús, que nos guía, nos cuida y nos protege porque nos ama a cada uno de nosotros.






REZAMOS  JUNTOS 


El Señor es mi pastor;
nada me falta.

Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días.





NOS DESPEDIMOS                                          

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios