VIERNES: CUATRO VELAS


¡BUENOS DÍAS!                                                                

Empezamos la oración … 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

NOS SERENAMOS 

Nos ponemos en manos del Padre. Siéntate en una postura cómoda. 

Relájate... 


Respira profundamente..... sintiendo cómo entra el aire por la nariz y sale por la boquita.

Con los alumnos se observa por la ventana el tiempo que hace. Entre todos vamos diciendo si hace sol, si está nublado, hace frío, hay tormenta…

Los alumnos llevan su atención al cuerpo. Se trata de percibir las sensaciones físicas que sienten en su cuerpo. Y tienen que observar la sensación global del cuerpo. ¿Cómo me encuentro?

-  Si me encuentro tranquilo, contento…puedo sentir el sol en mi cuerpo. 
- Si me encuentro cansado…en mi cuerpo hay nubes. 
- Si me siento enfadado o muy triste en mi cuerpo está lloviendo o hay tormenta.

Pueden compartirlo....

Haz tres respiraciones profundas. 
Ahora estamos preparados para recibir lo que Jesús nos quiere decir.

ORAMOS


¡BIENVENIDO DICIEMBRE!

Este domingo comienza un tiempo muy bonito. Se llama el ADVIENTO, y es un tiempo en el que preparamos nuestro corazón para celebrar el nacimiento de Jesús, la NAVIDAD.

En las iglesias, y en nuestro colegio también, se coloca una corona con cuatro velas, que simbolizan las cuatro semanas que viviremos de preparación hasta la Navidad. Escuchemos este cuento: 






REZAMOS  JUNTOS   

En este mes, la virgen María, va a tener un papel muy importante para nosotros porque la acompañaremos en su espera del Nacimiento de su Hijo, Jesús. Por eso le rezamos....                                     






NOS DESPEDIMOS                                          


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.





Comentarios