PRIMER DÍA DE COLE



       ¡ BIENVENIDOS TODOS/AS
  
          A UN NUEVO CURSO !








NOS SALUDAMOS


¡Buenos y felices días a todos! Después de unos meses de vacaciones volvemos a encontrarnos, y eso siempre es motivo de celebración. Y en esta mañana nos disponemos a agradecer este encuentro a Aquel que lo hace posible.



NOS SERENAMOS


Recordamos que para comenzar nuestra oración, es necesaria una actitud relajada y de recogimiento, que nos permita entrar en nosotros mismos, dejando a un lado por unos minutos todo aquello que nos rodea.


Para ello, vamos a colocarnos en una postura cómoda, que nuestros pies toquen el suelo, y nuestros brazos estén relajados. Cerrando los ojos, vamos a centrarnos únicamente en nuestra respiración. siendo conscientes de cómo el aire entra por nuestra nariz, recorre nuestro cuerpo, y vuelve a salir por nuestra boca.




Hago tres respiraciones profundas, y me preparo para encontrarme con el Señor en la oración. 




NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 



DIOS NOS DICE...




"En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel."

Lc 1, 39






HOY REZAMOS CON EL LEMA

Como cada año, hay un lema, una frase importante, un estilo de vida, que nos acompañará durante todo este nuevo curso.

En esta ocasión, "K-damos?" nos invita a generar encuentros. A encontrarnos con nuestros compañeros, con nuestras familias, con nuestros profesores, con nosotros mismos, y como no, con Dios.





Y además nos hace una invitación a plantearnos qué damos nosotros en esos encuentros, qué ofrecemos, cuáles son los dones y las actitudes que ponemos al servicio de los demás.

Sabéis que iremos profundizando en todo esto durante estos meses, pero ahora os invitamos a ver el vídeo que nos anima a todo ello.







REFLEXIONAMOS


Mira a tu alrededor.... están todos tus amiguitos; con los que vas a compartir este curso, el profe/ la seño que te va a acompañar con cariño y firmeza.
Pide por ellos a nuestro PADRE BUENO y pídele que tú también puedas poner tu granito de arena para que este curso sea algo especial para todos.



REZAMOS JUNTOS




Para terminar, rezamos juntos el Padre Nuestro





NOS DESPEDIMOS 




Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 


San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios