SEGUNDO LUNES DE CUARESMA

 Lunes 6 de marzo de 2023

 

NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS! 


NOS SERENAMOS 

Empezamos dedicando unos minutos para relajarnos y sentir que Dios siempre está con nosotros.

· Primero nos ponemos cómodos, con la espalda en el respaldo de la silla, y nuestros pies apoyados en el suelo. 

· Cerramos los ojos (o con la vista hacia abajo) y respiramos profundamente; nuestra respiración debe ser tranquila.

· Al inspirar, notamos que Dios nos acompaña. Siempre está ahí. 

  

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

 

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen 

 

 

SEGUNDO LUNES DE CUARESMA (Mt 17,1-9)

 

1Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. 2Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. 4Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 5Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo». 6Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. 7Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis». 8Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. 9Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».



Cuaresma es caminar con amigos hacia Dios

 

PENSAMOS 

· ¿Ponemos a Jesús en el centro de nuestras vidas? 

· ¿Caminamos hacia Dios con nuestros amigos?  

 

 REFLEXIÓN

 

  Jesús es Dios. Jesús se nos revela como el Hijo amado de Dios. Se nos invita a escucharle y a transfigurar nuestra vida incorporándolo a Él en la nuestra. ¡Qué bien se está aquí, junto a Ti!, “Dios con nosotros”, eso significa su nombre y así se desvela en el Tabor.

Subir para bajar. Encuentro para darse. Alegría para el momento de la prueba. Fraternidad para dar gracias al Padre. Y Jesús, en el centro. Unámonos a otros amigos para caminar hacia Dios, porque estamos en Cuaresma, tiempo de las mil posibilidades de aprendizaje y conversión.

 

REZAMOS JUNTOS

 

 Padrenuestro…

 

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray for us.Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

Comentarios