LUNES: ACOGIDA


JESÚS NOS DICE...

Lectura del santo evangelio según san Mateo 3, 1-12
Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando:
«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto:
"Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se
alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén,
de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el
Jordán.
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada
de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que
pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: "Abrahán es nuestro padre",
pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca
el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado
al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de
mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con
Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su
trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»
Palabra de Dios

REFLEXIONAMOS


Este Evangelio nos invita a vivir el adviento como un momento
favorable para cambiar nuestras rutinas, esforzarnos en ser mejores y ACOGER las
enseñanzas de Dios (al Otro) y ACOGER a todas esas personas de nuestro entorno
cercano que los necesitan (a los otros).
Escribimos en la bombilla el valor de la ACOGIDA y la pegamos en la segunda vela de
Adviento.




REZAMOS JUNTOS

Como la gente de Judea que caminaba hacia el Jordán, yo camino hacia Ti,
Señor…Me gusta saber que me perdonas, que me acoges, porque me das fuerza e
ilusión para hacer nuevos intentos cuando no logro lo que me propongo y me ayudas a
entender lo importante que es acoger a los demás. Gracias Señor.

Comentarios