MIÉRCOLES: LO MAS BONITO DEL MUNDO

 

¡BUENOS DÍAS!                                                                

Empezamos la oración … 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

NOS SERENAMOS CON UNA SESION TREVA

Nos ponemos de pie sin hacer ruido y vamos a estirarnos todo lo posible hacia arriba..... apoyándonos en las puntas de los pies.....

Respira profundamente..... sintiendo cómo entra el aire por la nariz.
Y bajamos nuevamente a nuestra posición inicial.... sintiendo cómo sale el aire por la boquita. Lo repetimos tres veces.

ESCUCHAMOS                                                  




CUENTO: UN DÍA DE LLUVIA
Era un día de lluvia, de esos que el agua cae uniforme y bonita. Alex miraba para la ventana deseoso de salir a jugar bajo esas gotas que se lanzaban desde lo alto y rebotaban en el pavimento.
El día estaba gris y parecía un poco triste, ya que los árboles parecían llorar con las gotas resbalando por sus hojas. Pero Alex no perdía su alegría, no quería que este día fuera triste para él.
Al cabo de un rato, la lluvia cesó, Alex y sus amigos jugaron sobre una alfombra de agua. Cuando de pronto…..., el sol empezó a asomar y una hermoso un arcoíris de colores cruzó el cielo.
Este fue un hermoso regalo de color para Alex y sus amigos; y para los árboles, las plantas y las aves que empezaron a cantar felices por este acontecimiento.


REFLEXIÓN Invitamos a los niños que se tranquilicen y se relajen. Se les plantea que busquen y digan cosas de su vida cotidiana que ha creado Dios y que para ellos resulten bonitas. 


(A partir del minuto 18.25)


LECTURA BÍBLICA: Génesis 8, 10-12
«Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca. Y hacia el atardecer la paloma regresó a él, y he aquí, en su pico traía una hoja de olivo recién arrancada. Entonces Noé comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra. Esperó aún otros siete días, y envió la paloma, pero ya no volvió más a él».

REZAMOS  JUNTOS                                         



Juntamos nuestras manos....  



Gracias Señor por los animales. 
Gracias, Señor, porque  creaste todas las cosas.  Enséñanos a contemplar la belleza del universo, desde donde TÚ nos hablas. Amén.







NOS DESPEDIMOS                                          


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios