LUNES: MIS TALENTOS

 

¡BUENOS DÍAS!                                                                

Empezamos la oración … 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

NOS SERENAMOS CON UNA SESION TREVA

Nos ponemos en manos del Padre. Siéntate en una postura cómoda. 

Relájate... 

Respira profundamente..... sintiendo cómo entra el aire por la nariz y sale por la boquita.
Con los alumnos se observa por la ventana el tiempo que hace. Entre todos vamos diciendo si hace sol, si está nublado, hace frío, hay tormenta…


Los alumnos llevan su atención al cuerpo. Se trata de percibir las sensaciones físicas que sienten en su cuerpo. Y tienen que observar la sensación global del cuerpo. ¿Cómo me encuentro?


Observa la sensación general de tu cuerpo. Y busca una palabra que te ayude a describir la sensación general de tu cuerpo. Me siento… Observa esa sensación sin juzgarla ni luchar contra ella, simplemente acéptala. Para poner palabra a la forma en la que me encuentro nos valemos del tiempo:
-  Si me encuentro tranquilo, contento…puedo sentir el sol en mi cuerpo. 
- Si me encuentro cansado…en mi cuerpo hay nubes. 
- Si me siento enfadado o muy triste en mi cuerpo está lloviendo o hay tormenta.

Pueden compartirlo....

Haz tres respiraciones profundas. 
Ahora estamos preparados para recibir lo que Jesús nos quiere decir.

ESCUCHAMOS                                                  


¿Os suena la palabra TALENTO ?
El talento es esa  “habilidad” especial que todos tenemos. Lo que se nos da bien hacer, y además nos gusta mucho.

¿Sabéis que todos somos especiales? Cada uno ha recibido un talento especial. Somos únicos e irrepetibles. No hay nadie igual a nosotros.

Pero ojo, ese talento, no hay que esconderlo, hay que utilizarlo, compartirlo con los demás y usarlo para hacer siempre  el bien. 




REZAMOS  JUNTOS                                         



Juntamos nuestras manos....



¡Cuántos dones te ha dado Dios!

A cada uno, talentos nos regaló.

Quiere que los usemos para el Amor.

Para que el mundo sea mucho mejor.

AMEN





NOS DESPEDIMOS                                          


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios