NOS SALUDAMOS
¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!
¡Alegría que es de día!
NOS SERENAMOS
ESCUCHAMOS
(Lc 5,1-11)
“Estaba Jesús en el lago cuando vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían vuelto de pescar y estaban lavando las redes, que era lo último que hacían cada día.
Jesús subió a la barca de Pedro y le pidió que se apartase un poco de la orilla. Desde la barca empezó a enseñar a la gente. Cuando acabó, le dijo a Pedro: “Rema mar adentro y echa las redes para pescar”.
Pedro protestó porque estaba ya cansado y un poco fastidiado: “Maestro, hemos pasado toda la noche pescando y no hemos cogido ni un solo pez.” De todos modos se fió de Jesús y le dijo también: “Si me lo dices tú, echaré las redes”.
Y pescó tantos peces que casi no podía con ellos. Tuvo que llamar a los demás para que le echasen una mano porque la barca casi se hundía por el peso. Al ver esto, Pedro, Santiago, Juan y todos los que estaban allí se quedaron con la boca abierta, viendo lo que había hecho el Señor. Pedro incluso se asustó un poco.
Pero Jesús le dijo: “No tengas miedo; desde ahora serás pescador de hombres”. Y ellos lo dejaron todo y lo siguieron.
Palabra de Dios.
- ¿Qué necesitamos para salir a pescar?...dejamos hablar....
- ¿Crees que cuando Jesús le dijo a Simón "ahora serás pescador de personas" era con la idea de ir por la calle con una caña pescando a señores y señoras?
REZAMOS JUNTOS
«Padre Bueno, ¡a veces peco, lo sé!, pero todo lo dejo, lo pongo en tus manos y me voy contigo…»
Comentarios
Publicar un comentario