MARTES: AMAOS

 

NOS SERENAMOS 

"Vamos a preparar nuestro corazón para hablar con Jesús. Vamos a sentarnos bien, con la espalda recta y los pies en el suelo. Cerramos los ojitos… Vamos a respirar: tomamos aire… … y lo soltamos despacito… . Otra vez… ¡Muy bien!

Ahora imaginemos que estamos en un jardín muy bonito, lleno de flores de muchos colores. En el centro está Jesús, sonriendo y con los brazos abiertos. Nos llama por nuestro nombre y nos dice: ‘Te quiero mucho y siempre estoy contigo’.

Escuchamos su voz en nuestro corazón y le decimos en silencio: ‘Jesús, quiero escucharte y estar contigo’. (Pausa breve).
Abrimos los ojos despacito y nos preparamos para cantar con alegría, porque Jesús nos quiere mucho." 
  


EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.




ESCUCHAMOS



El domingo, durante la misa, se leyó este Evangelio que es muy bonito porque habla de lo que Jesús nos pidió que hiciéramos, ¿sabéis que fue? Pues que nos quisiéramos mucho unos a otros. ¿A que eso sabemos hacerlo? Lo puso fácil para que todos, niños y adultos, podamos hacerlo y cumplir con su voluntad. Vamos a escuchar cómo fue…


Lectura del Evangelio según San Juan 13, 31-33a. 34-35 (adaptado):

Cuando Judas salió de la habitación, Jesús dijo: "Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en Él. Por lo tanto, Dios lo va a introducir en su propia Gloria, y lo glorificará muy pronto. Hijos míos, yo estaré con vosotros por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije antes a los judíos, ahora os lo digo a vosotros: donde yo voy, vosotros no podréis venir". Y luego les dijo: “Ámense unos a otros como yo los he amado, ese es el único mandamiento que les dejó”. Mateo respondió: “¿Ya estás? ¡Será fácil aprenderlo!”. Pero Jesús contestó: "No es un mandamiento para memorizar, sino para practicarlo cada día. Trabajen siempre por hacer felices a los demás, amén hasta gastar su vida".

Reflexionemos:

  • ¿Quién sabe qué es lo que Jesús nos dice que tenemos que hacer?

  • ¿Cómo amamos a los demás? Pon un ejemplo del cole o la casa.


El mandamiento de Jesús es muy hermoso. Todos sabrán que somos  amigos de Jesús  si queremos a nuestras familias y amigos y se sorprenderán cuando vean que incluso perdonamos a los que nos caen mal o molestan. ¡Vamos a practicarlo para que Jesús esté feliz con nosotros!





REZAMOS JUNTOS DIRIGIÉNDONOS A NUESTRA MAMÁ DEL CIELO.







NOS DESPEDIMOS                                          



Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 



Comentarios