MARTES: ESTAD ATENTOS

 NOS SERENAMOS

Se explica a los alumnos que en este juego su cabeza es como una casita, y poco a poco, en silencio, vamos a cuidarla. Lo haremos por medio de pequeños masajes.

El tejado: comenzamos acariciándonos la cabeza, es el tejado de nuestra casita. Y al acariciarla, observamos cómo se encuentra nuestra cabeza.

Las ventanas: abrimos y cerramos los ojos, los masajeamos suavemente. Son las ventanas de nuestra casita, por medio de ellas podemos ver lo que hay fuera.

La nariz: masajeamos nuestra nariz. Suavemente, Es nuestro balcón.

La boca: damos un masaje a nuestra boca. Es la puerta de nuestra casita. ¿Cómo está la puerta?

Las orejas: son el garaje de nuestra casita. El garaje está al lado de la casa. Las masajeamos suavemente.

                      
Dios nos escucha. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.



ESCUCHAMOS


El Evangelio del pasado domingo nos hablaba de que Jesús nos avisa: Estad despiertos y espabilados y permaneced atentos, pues yo llegaré en cualquier momento, de repente, como pasó cuando el diluvio que nadie se lo esperaba, y si estáis distraídos no os daréis cuenta y pasaré de largo.

Jesús quiere que estemos atentos. 
A veces nos distraemos con pantallas o con las prisas, y no vemos a los demás. Pero cuando ayudamos, perdonamos o rezamos, dejamos que Jesús se acerque a nuestro corazón. 


La luz de Dios brilla en quienes creen, confían y esperan con amor. 




REZAMOS JUNTOS

Señor Jesús, 
enséñame a estar despierto para verte en los demás.
Haz que mi corazón sea un lugar donde Tú puedas venir. Amén.

 




NOS DESPEDIMOS 


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios