LUNES: REZAMOS CON EL EVANGELIO

 NOS SERENAMOS 


¡Buenos días a todos!

Buscamos un momento como este… momento sin prisas para estar contigo, Padre Bueno.



Con los alumnos se observa por la ventana el tiempo que hace. Entre todos vamos diciendo si hace sol, si está nublado, hace frío, hay tormenta…

Los alumnos llevan su atención al cuerpo. Se trata de percibir las sensaciones físicas que sienten en su cuerpo. Y tienen que observar la sensación global del cuerpo ¿Cómo me encuentro?

Observa la sensación general de tu cuerpo. Y busca una palabra que te ayude a describir la sensación general de tu cuerpo. Me siento… Observa esa sensación sin juzgarla ni luchar contra ella, simplemente acéptala. Para poner palabra a la forma en la que me encuentro nos valemos del tiempo. Si me encuentro tranquilo, contento…puedo sentir el sol en mi cuerpo. Si me encuentro cansado…en mi cuerpo hay nubes. Si me siento enfadado o muy triste en mi cuerpo está lloviendo o hay tormenta. Lo compartimos en voz alta.



EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN

  


ESCUCHAMOS


Hoy, Juan el Bautista nos recuerda algo muy importante: Dios quiere que vivamos pensando en los demás, ayudando y compartiendo.

Cierra los ojos e imagínate dentro de esa multitud que le pregunta a Juan, y él les dice: “Si tienes algo que alguien necesita, compártelo. Si puedes ayudar, ¡hazlo!”



Escuchamos con atención el Evangelio (adaptado) que nos habla de lo que dice Juan, el Bautista. Jesús nos bautizará con Espíritu Santo.

Como el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo... Con estas y otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo el Evangelio.

Palabra de Dios

                  

REZAMOS  JUNTOS
 
¡Gracias Señor por darnos la fuerza del Espíritu Santo!






NOS DESPEDIMOS                                          

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios