MARTES: REZAMOS CON NUESTRO CUERPO

 

NOS SERENAMOS                                                


En el día de hoy se les invita a repasar las distintas partes de su cuerpo. 
Se realiza un escáner corporal, repasando las sensaciones en las distintas partes de su cuerpo: pies, piernas, manos, brazos, espalda, cuello, cabeza, pecho, estómago...

Masajeamos la parte de nuestro cuerpo que vamos nombrando, el docente va nombrando las distintas partes del cuerpo y todos juntos vamos haciendo un pequeño en esa parte de nuestro cuerpo.

ESCUCHAMOS                                                      

Hoy vamos a hacer nuestra oración con unos gestos muy, pero que muy bonitos. 
¡Prestad mucha atención!

Colocamos las manos juntas, porque vamos a rezar… y pensamos por quién queremos rezar, en quién pensamos en nuestra oración. REZAMOS POR TODAS LAS PERSONAS QUE PASAN POR NUESTRA CABEZA, POR NUESTRO CORAZÓN... (papá, mamá, mi hermano, mi hermana, mis abuelos, tíos, padrinos, mis amigos, mis profes…).

* Coloco despacio mis manos en forma de cuenco, como si fuese a recoger agua para beber… y PIENSO EN TODO LO QUE TENGO, EN LAS PERSONAS Y EN LOS NIÑOS QUE NO TIENEN TANTO… EN TODO LO QUE NOS SOBRA (tengo muchísimos juguetes, lápices de colores, balones, muñecas, ropa, zapatos, puedo ir a la cocina y comer muchas cosas…). Y CUÁNTAS COSAS TENGO SIN NECESITARLAS…

¿Qué es lo que me hace feliz, de verdad? ¿lo que tengo?, ¿un juguete, un balón, mi ropa, mis cosas… o los abrazos de mis padres?


Ahora pongo mis dos manos sobre mi pecho, mi corazón… Me pregunto… ¿Qué estoy dispuesto a ofrecer, desde mi corazón, a los demás…? ¿Qué estoy dispuesto a compartir?

* Seguimos con los ojos cerrados y hacemos el gesto de colocar las manos juntas, hacia adelante, como si tuviese sobre ellas un gran regalo… como ofreciendo todo lo que ha pasado por mi corazón a los demás. 

Y ahora levanto las manos hacia arriba y pienso en Dios… le regalo mis ganas de ser bueno, de compartir, de querer a los demás



REZAMOS                        


Aquí estoy Padre Dios
dispuesto a abrir mis manos,
para parecerme a Jesús 
y al Padre Faustino.

para levantarlas con alegría
para amar de corazón
para ayudar y dar
 la mano a todos.

Bendice mis manos, Padre Dios.



NOS DESPEDIMOS                                            

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 


Comentarios