MARTES: FELICES PASCUAS

  

NOS SERENAMOS 


         
En un momento de silencio, respira tranquilamente y olvídate de todo lo demás. 

Hazte consciente de tus propios sonidos. Eres tú. Es ahora… Dios está aquí.

¡Buenos días!
¡Feliz Pascua de Resurrección! Ayer fue un gran día, todos los que formamos parte de la Iglesia celebramos que Jesús ha resucitado. 
¡Jesús ha vencido a la muerte! 
¿Sabéis por qué digo esto? Estamos en un tiempo nuevo. La Cuaresma terminó cuando celebramos la Semana Santa. Jesús se ha encontrado con nosotros y nos trae nueva Vida.


       En el nombre del Padre, del Hijo....

                                                      


 ESCUCHAMOS




 

María estaba muy triste porque Jesús había muerto. Fue por la mañana a visitar su tumba, como hace la gente cuando va a llevar flores. A Jesús lo habían enterrado en una gran cueva con una gran piedra tapando la entrada. Pero cuando María llegó la piedra estaba movida y dentro no estaba el cuerpo. 



Se asustó mucho y echó a correr para ir donde estaban Pedro y Juan. Y dijo: Oye, creo que alguien ha robado el cuerpo de Jesús. Ellos se levantaron a toda prisa y fueron corriendo.




Juan iba más rápido, Pedro iba detrás y casi perdía la respiración. Pedro vio que las telas en las que habían envuelto a Jesús estaban en el suelo. Juan y Pedro se miraron, con los ojos brillantes de alegría. Se habían dado cuenta de que había resucitado. Al descubrirlo, después de muchos días de lágrimas y tristeza, se empezaron a reír como niños.

¡Qué alegría, Jesús! La Semana Santa no termina mal, no terminas en la cruz. Estás vivo. Eso es la resurrección. Vives para siempre, vives conmigo. 


Hago silencio y trato de descubrir que estás cerca.



                 



NOS DESPEDIMOS                                          


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 


Comentarios