NOS SALUDAMOS
¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!
¡Alegría que es de día!
NOS SERENAMOS
ESCUCHAMOS
Escuchamos esta lectura sobre las bodas de Caná: (Juan 2, 1-11).
“Al tercer día se celebraba una boda en Caná de Galilea; se acabó el vino, y la madre de Jesús le dice: - No tienen vino. Le responde Jesús: - ¿Qué quieres de mí, madre? Aún no ha llegado mi hora. La madre dice a los camareros: - Lo que os diga, hacedlo.
Había allí seis tinajas de piedra con capacidad de 100 litros. Jesús les dice: - Llenad las tinajas de agua. Las llenaron hasta el borde. Les dice: - Ahora sacad algo y llevádselo al maestresala. Se lo llevaron. Cuando probó el agua convertida en vino, se dirige al novio y le dice: - Todo el mundo sirve primero el vino mejor, y cuando los convidados están algo bebidos, saca el peor. Tú has guardado hasta ahora el vino mejor.
En Caná de Galilea hizo Jesús esta primera señal, manifestó su gloria y creyeron en él los discípulos.”
María y Jesús estaban en una boda, y María (que siempre estaba atenta a las necesidades de los demás) se dio cuenta que les faltaba bebida, y le pidió a Jesús que hiciera algo para ayudar. Jesús entonces hizo su primer milagro. María se lo pidió, Él obedeció a su madre y ayudó a los novios de la boda.
¿Cómo podemos nosotros ayudar a los demás? Podemos estar atentos a quien nos necesite e intentar ayudar.
ORACIÓN
Te pedimos Jesús que tengamos los ojos y los oídos atentos para ver y escuchar a las personas que necesiten nuestra ayuda. Que no seamos egoístas y miremos para otro lado. AMÉN.
Comentarios
Publicar un comentario