JUEVES: REZAMOS CON UN CUENTO

 NOS SALUDAMOS                                          

                      ¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

  


NOS SERENAMOS                                                

Siéntate en una postura cómoda. 

Relájate. Cierra los ojitos si te apetece.

Pon la manita en el corazón.

Haz tres respiraciones profundas. 

Ya puedes abrir despacito los ojos.....

Dios te escucha. 


ESCUCHAMOS                                                     



Un niño ha roto mi juguete en el parque y eso me ha enfadado mucho. Estoy muy disgustado y quiero llorar y gritar. Mi cara se ha puesto roja y mi frente se ha arrugado. Mi mamá se ha acercado, pero no quiero hablar. Estoy furioso con el niño del parque y no paro de gritarle y de pelearme con él.


Entonces mamá me ha dado un abrazo. Me encantan los abrazos de mamá, me hacen sonreír. Mamá me ha enseñado un pájaro que hay en el árbol. Me gusta mirar a los pájaros y sentarme con mamá. Ahora estoy tranquilo. Respiro despacio y le cuento a mamá lo que ha pasado. Estoy triste por mi juguete, pero ya no estoy enfadado. El niño del parque me ha pedido perdón y me ha dado un abrazo. Ahora me siento mucho mejor. Mamá me dice que vamos a intentar arreglar el juguete. Como ya estoy tranquilo, vuelvo a jugar en el parque ¡que divertido!


¿Por qué está enfadado el niño del cuento?

¿Qué cosas te enfadan a ti?

Con ayuda de tu profesor/a piensa en algo que te haga sentir mal.

Ahora piensa en algo que te haga sentir bien.


¡Vamos a probar una cosa! Cuando te sientas mal, triste o enfadado por algo, piensa en cosas bonitas, en cosas que te hagan sentir bien. El niño del parque estaba enfadado, pero el abrazo de mamá y mirar el pájaro le hizo sentir bien. Así que ya sabes, no importa que nos enfademos, si después nos calmamos y sonreímos para seguir jugando.

REZAMOS JUNTOS                                           


 Buena Madre, ruega por nosotros y por todos los niños y niñas del mundo.

Dios te salve María, llena eres de gracia....




NOS DESPEDIMOS                                            


Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. 

San José de Calasanz, San Faustino Míguez y Beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 






Comentarios